Valoramos tu solidaridad

13 noviembre 2020

Valoramos tu solidaridad

Valoramos tu solidaridad

VALORAMOS TU SOLIDARIDAD

 

 

¿Sabías que…. VALMESA, tiene un largo historial de acciones y colaboraciones solidarias a lo largo de su historia...?

 

Pues sí, lo más seguro es que algunas de las cosas que vamos a contar en estas líneas no hayan trascendido, porque en Valmesa no hemos sido muy amigos de contar esas colaboraciones solidarias que históricamente hemos venido haciendo. Siempre pensamos que lo importante de estas cosas, y lo que de verdad les da valor, es hacerlo con dosis iguales de corazón y discreción. Y seguimos pensando así, aunque no es menos cierto que esta vocación discreta puede ser más efectiva cuanto más la demos a conocer, si con ello contribuimos a que seamos cada vez más los que actuamos de manera generosa con nuestro entorno.

 

Hace ya muchos años que Valmesa, sus accionistas y otras empresas del Grupo, empezaron a contribuir con diferentes causas y ONGs… BUSF (Bomberos Unidos Sin Fronteras), Asociaciones Solidarias de Guardia Civil y Policía Nacional, Cruz Roja Española, Asociación RAFIKI ÁFRICA, AFA Marina Baixa (Asociación de Familiares, Enfermos y Colaboradores de Alzheimer), son algunas de estas diferentes organizaciones con finalidades solidarias con las que hemos colaborado a lo largo de muchos años. Y podemos asegurar, a día de hoy, que estas colaboraciones constituyen algunos de los recuerdos más entrañables e inolvidables que guardamos en nuestra memoria, y de los que nos sentimos más orgullosos a lo largo de nuestras más de tres décadas de historia.

 

Es indudable también que nos hubiera gustado poder hacer mucho más, y que las diferentes épocas de crisis que hemos atravesado (y superado) en ocasiones no nos han permitido contribuir más, porque necesitábamos todos los recursos para nuestra supervivencia propia. Aun así, podemos afirmar que cada acción, cada colaboración, cada entrega o donativo que hemos hecho, nos ha hecho darnos cuenta de que quienes más estábamos recibiendo éramos nosotros mismos.

 

Todos sabemos los momentos que estamos atravesando desde hace unos meses. Por eso, y porque está en nuestros ADN, queremos sumarnos a la campaña de «LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2020» que ha organizado del 16 al 22 de noviembre la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

 

¿¿Y cómo lo vamos a hacer?? Pues hemos llegado a un acuerdo de colaboración con «FOODRATION4ALL» una startup cuya finalidad es facilitar al máximo las colaboraciones con los bancos de alimentos y organizaciones solidarias que reparten comida a quienes más lo necesitan, y hacerlo de forma segura. Su lema corporativo es «NADIE SIN SU RACIÓN DIARIA», y el funcionamiento básico consiste en que a través de su plataforma puedes hacer aportaciones económicas que van directamente, y de manera absolutamente certificada, a la adquisición de alimentos que serán posteriormente repartidos por las entidades, colectivos o asociaciones que hacen estas impagables labores.

 

Este es el enlace a través del cual se puede acceder a la operativa para materializar todas las colaboraciones: http://solidaridad.valmesa.com/

 

Valmesa no obtiene por esta campaña, ni por la colaboración con «FOODRATION4ALL», absolutamente ningún beneficio económico, ni participará en el reparto o destino de los fondos recaudados. O lo que es lo mismo, nuestra colaboración es absolutamente desinteresada y altruista, limitándose a la difusión entre trabajadores, colaboradores, amigos, y cualquiera que acceda a nuestra página web y perfiles en redes sociales. Bueno, en realidad, hay algo que sí obtenemos… Nuestra gratitud por poder colaborar, y la satisfacción de ser útiles y servir a los demás.

 

SÍ, estamos seguros de que podemos construir entre todos un mundo mejor. Y SÍ, estamos comprometidos en hacer nuestra parte.

 

Tu compromiso tiene valor. Tu valor es VALMESA.