TE LLAMAMOS GRATIS:

    Teléfono gratuito 900 420 200(Horario: L-J | 8:30-18:30 V|8:00-18:30)

    TE LLAMAMOS GRATIS:

      Tasación de bienes tangibles

      SABEMOS LO QUE IMPORTA

      ¿Qué es un bien tangible?

      Un bien tangible es todo aquel que es observable y podemos percibir por los sentidos. Por esa razón, existen las garantías de compra de un bien tangible y su valor puede calcularse.

      En Valmesa realizamos tasaciones de bienes tangibles tales como:

      • Vehículos (particulares y de empresa)
      • Maquinaria industrial
      • Mobiliario de empresas
      • Aeronaves
      • Embarcaciones (Profesionales y de recreo)

      ¿Cómo se tasa una aeronave? ¿Cómo se tasa una embarcación? ¿Qué aspectos se tiene en cuenta para tasar la maquinaria? Descúbrelo aquí.

      te-llamamos
      TE LLAMAMOS GRATIS

        PÍDENOS INFORMACIÓN

        VALORA TU BIEN TANGIBLE

        Envíanos este formulario y en un máximo de 24h te llamaremos para que conozcas el valor de tu bien.

          Puedes leer las condiciones legales aquí

          También puedes llamarnos al 900 420 200

          TE LO CONTAMOS TODO

          ¿Para qué necesito una tasación oficial de un bien tangible?

          Los bienes tangibles tienden a depreciarse con el uso y por tanto su valor de origen puede variar durante su vida útil. Para conocer el valor de los bienes tangibles en operaciones de compraventa, aval para financiación ante entidades bancarias, valoración a efectos fiscales y tributarios, reclamaciones a seguros, valoración por disputas de herencias familiares o preparación de testamentos y en procesos de arbitrajes/concursos de acreedores; será necesario solicitar una tasación oficial que determine el valor del bien.

          Para la realización del informe de tasación es necesario que un técnico realice una visita y valore el bien tangible. La finalidad de esta visita es corroborar el estado del bien, realizar, cuando corresponda, el levantamiento de planos y el informe fotográfico que determinarán el valor del bien.

          ¿Qué hace diferente a Valmesa?

          34 años realizando tasaciones nos dan suficiente experiencia para convertirnos en una de las tasadoras líderes del sector. Estamos homologados por el Banco de España y podrás presentar tu tasación ante todas las entidades financieras y Organismos Públicos. En el pasado ejercicio nos convertimos en la tasadora oficial que más crecía del mercado (un 31,8% frente al 14% de media) Así que algo estaremos haciendo bien.

          Desde Valmesa nos comprometemos a ayudaros en todo el proceso, poniendo a vuestra disposición nuestro servicio de atención personalizada a través de todos nuestros canales para agilizar el proceso, que estés informados en todo momento y que puedas disponer rápidamente de tu tasación oficial para las declaraciones de bienes tangibles.

          PREGUNTAS FRECUENTES

          ¿Cómo se tasa una aeronave?

          Para muchos tener la capacidad de poseer un transporte aéreo es un sueño, y tú lo has hecho realidad. Para asegurarte del valor del mercado de tu avión, avioneta u otra aeronave debes de disponer de un informe en el que se detalle cada una de sus características.

           

          Hay muchos detalles que deben ser estudiados para darle valor a tu aeronave. Por ello, todos nuestros Ingenieros Aeronáuticos evalúan con precisión cada parte de tu aeronave. No olvides que esto es un trabajo en equipo, si cambias alguna pieza, debes comunicárnoslo, pues puede impactar en el precio de tasación. ¡Nuestro principal objetivo es hacértelo todo más rápido y sencillo!

           

          En Valmesa hacemos valoración de cualquier transporte aéreo, tales como: aviones, helicópteros, avionetas, globos, drones y dirigibles.

          ¿Cómo se tasa una embarcación?

          Para hacer la valoración de embarcaciones tenemos en cuenta el precio por el que se matriculó y la fecha. El precio variará según el número de propietarios que haya tenido, si se ha hecho el mantenimiento de manera adecuada, si se han aplicado reformas o si ha habido mejoras en la embarcación. Por supuesto, también influirán los aspectos técnicos, equipación, condición, eslora y número de pasajeros. Además, también dependerá de los valores del mercado actual.

           

          Las utilidades que tiene tasar un barco son enormes. En Valmesa hacemos una tasación oficial que determinará el valor real y oficial de cualquier tipo de embarcación, lo que te servirá para:

           

          • Garantía si necesitas la concesión de un crédito.
          • En el caso de la compraventa te servirá como peritaje para asesoría.
          • Aplazamientos de pago.
          • También te servirá para procedimientos ante Hacienda.

          ¿Qué aspectos se tiene en cuenta para tasar la maquinaria?

          En Valmesa hacemos una tasación profesional y rigurosa teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentra la maquinaria, su año de compra, si se han hecho las respectivas revisiones de mantenimiento y el uso que se le ha dado. Nuestros expertos asignarán el valor de la maquinaria en sí y del coste de su instalación.

           

          Saber el valor oficial de la maquinaria industrial que posees es muy útil en diversos casos. Además, es una garantía fiable y rigurosa en el caso de hacer compraventa. Nuestro informe pericial con el resultado de la tasación también te servirá para:

           

          • Garantía o aval hipotecario de créditos o préstamos, así no te haría falta presentar un bien inmueble como aval.
          • Hacer un balance exacto de los bienes en propiedad y tener un control interno de stock. Puedes saber de manera exacta el valor de los activos de tu empresa.
            Aval ante la Agencia Tributaria.
          • La valoración de bienes muebles es muy útil como asesoramiento en compraventa.
          MAIL HABLEMOS