Property Survey

TE AYUDAMOS

¿Qué es un property survey?

 A la hora de adquirir una vivienda nueva, siempre es recomendable realizar una inspección del inmueble para conocer el estado de la vivienda, como humedad, instalaciones eléctricas o problemas estructurales. Muchos compradores, sin embargo, no se plantean contratar un Estudio de Propiedad pensando que aumentará el coste de la vivienda y retrasará la operación de venta.

El estudio de la propiedad resaltará cualquier daño importante a la propiedad y puede recomendar investigaciones adicionales, informándole sobre reparaciones potencialmente costosas y brindándole la oportunidad de renegociar el precio de compra antes de firmar, ahorrando costos y tiempo.  

te-llamamos
TE LLAMAMOS GRATIS

    ¿En qué consiste el Property Survey de Valmesa?

    Un perito colegiado profesional lleva a cabo un estudio de propiedad para examinar el estado de la propiedad. El técnico realizará una inspección de la vivienda e informará de cualquier problema, como problemas estructurales o reparaciones importantes, según criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza). Pueden, por ejemplo, destacar la necesidad de nuevo cableado eléctrico o la necesidad de reparar un tejado con goteras, cómo mejorar el aislamiento en fachadas o cómo proceder para reciclar los residuos generados. 

    ¿Por qué necesito realizar un Property Survey?

     Un informe de Property Survey te garantiza conocer el estado de conservación del inmueble, lo que se traduce en evitar costosas reparaciones que puedan surgir posteriormente. 

    El informe clasifica las averías detectadas en obligatorias, alta prioridad recomendadas y sugeridas, sin afectar al estado de la vivienda. También será recomendable que solicites distintos presupuestos a expertos para abordar adecuadamente las reparaciones. Esto le dará la oportunidad de renegociar con el vendedor el precio que acordó pagar. 

    Si estás pensando en comprar una vivienda en España, en Valmesa te recomendamos contratar el servicio de Property Survey para conocer, de la mano de un técnico profesional, el estado de la vivienda antes de adquirirla para garantizar tu inversión inmobiliaria y la tranquilidad de mente de su nuevo hogar.