ESTE A NAVIDAD AYUDA A VALMESA A PONER UN PLATO A LA MESA. DESCUENTO –20% ,  Palabra: UNA RACIÓN  Ver condiciones legales

Alteba y Valmesa llegan a un acuerdo de colabor...

07 abril 2022

Alteba y Valmesa llegan a un acuerdo de colaboración para operar como Agente Rehabilitador

Alteba y Valmesa llegan a un acuerdo de colaboración para operar como Agente Rehabilitador

Alteba y Valmesa llegan a un acuerdo de colaboración para operar como Agente Rehabilitador

 

La Sociedad de Servicios Inmobiliarios Alteba y el Grupo Valmesa, han llegado a un acuerdo por el que trabajarán de forma coordinada como Agente Rehabilitador, según se define en el Real Decreto 853/2021 publicado el pasado 6 de octubre.

El objetivo es ofrecer a propietarios y comunidades de propietarios, un completo servicio de consultoría, gestión, dirección y coordinación, destinado a facilitar todas las actuaciones requeridas para la rehabilitación de sus inmuebles.

Los legisladores han querido dar un papel clave a los agentes rehabilitadores para que, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia, impulsen la rehabilitación en los edificios residenciales, gestionando y haciendo seguimiento de las ayudas públicas, facilitando el acceso a la financiación y elaborando toda la documentación o proyectos técnicos necesarios para su ejecución. El ahorro y eficiencia energética de los inmuebles es una problemática que se ha convertido en el día a día de todos los hogares y que determinará qué modelo de ciudades queremos crear para vivir.

En estrecha colaboración con los propietarios y con los administradores de fincas, queremos inicialmente informar de todas las propuestas factibles encaminadas a mejorar el ahorro energético de la propiedad y a reducir el impacto medioambiental, combatiendo el efecto de Isla de Calor en las ciudades y mejorando la valoración de sus inmuebles. Estas actuaciones, posteriormente, se recogerán en el Libro del Edificio Existente para la Rehabilitación, que incluye, entre otros documentos: La Inspección Técnica de Edificios, el Certificado Energético de la Propiedad, los informes técnicos complementarios y el Manual de Conservación y actuaciones planteadas.

Por otro lado, como gestor o agente rehabilitador, representaremos a la propiedad frente a las Administraciones Públicas, elaborando, presentando y haciendo seguimiento de la solicitud del plan de ayudas a las respectivas Comunidades Autónomas, colaboraremos en la obtención de la financiación que permita el pago de las actuaciones en cuotas asumibles por los propietarios, facilitaremos la licitación de las obras e instalaciones y haremos un completo seguimiento de las mismas, certificando su correcto final.

También estamos trabajando en una plataforma on line de ayuda a todos los agentes involucrados en los procesos de rehabilitación residencial, que presentaremos próximamente.

Alteba y Valmesa Consultores, aúnan su experiencia y conocimiento creando una sinergia entre las dos compañías. Alteba actuará como gestor o Agente Rehabilitador, mientras que la filial de consultoría del grupo Valmesa será la encargada de ofrecer el asesoramiento técnico; centrados en dar respuesta a las necesidades de los propietarios para resolver todas las dudas y gestiones que puedan plantearse durante el proceso de rehabilitación, con la misma confianza y profesionalidad que ambas compañías llevan volcando en sus clientes todos estos años.

Nos complace informar de este acuerdo dentro de nuestro mes “en verde”, mes en el que el Grupo Valmesa está llevando acciones orientadas a la eficiencia energética y la protección del medio ambiente.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas de nuestro asesoramiento.