TE LLAMAMOS GRATIS:

    Teléfono gratuito 900 420 200(Horario: L-J | 8:30-18:30 V|8:00-18:30)

    TE LLAMAMOS GRATIS:

      Rehabilitación Energética

      UNA PIEZA CLAVE

      Agentes Rehabilitadores

      El Plan de Rehabilitación Energética y Regeneración Urbana cuenta con 6.820 millones de euros hasta 2023 cuyo enfoque está en las obras de rehabilitación de edificios y viviendas particulares y edificios públicos.

      Es así como el Agente Rehabilitador se convierte en una pieza clave en el proceso de actualización energética de las viviendas que proponen las diferentes directivas europeas. Dicha figura cuenta ahora con el impulso de la Administración pública española y los Fondos Europeos de Recuperación “Next Generation”.

      Las ventajas de un Agente Rehabilitador

      Las ventajas que tiene un Agente Rehabilitador para los propietarios, administradores de fincas o comunidades de propietarios se pueden especificar del siguiente modo:

      01

      Aglutinar o centralizar en una única entidad las tareas relativas al proceso de rehabilitación.

      02

      Garantizar los plazos para la rehabilitación, así como la calidad técnica de todo el proceso.

      03

      Potenciar el ahorro en facturas futuras al orientar la rehabilitación hacia la mejora de la eficiencia energética.

      04

      Mejorar la accesibilidad a ayudas o subvenciones para financiar el proyecto. El Agente coordina casi todos los trámites para facilitar la gestión a los beneficiarios de las ayudas.

      Colaboramos con Agentes y Gestores de Rehabilitación constituidos según RD 853/2021 realizando la documentación técnica necesaria que requieren sus funciones:

      Libro del Edificio Existente, ITEs o IEEs, Certificados energéticos, valoración de mejoras…

      Del mismo modo, desde Valmesa Sociedad de Tasación realizamos la tasación hipotecaria del inmueble o proyecto si es necesaria para la financiación de las mejoras.

      Estudio de mejoras

      En Valmesa Consultores realizamos estudios de mejoras en los edificios encaminadas no solo a la mejora de la eficiencia energética del bloque, sino también realizamos un estudio integral que pongan en valor el inmueble e incluyen mejoras sobre:

      Seguridad
      De uso
      Accesibilidad
      Seguridad contra incendios
      Salubridad
      Protección contra el ruido

      Este estudio se incluye en el libro del edificio existente en la Rehabilitación del Edificio o también podemos realizarlo de manera independiente o como complemento a una Autoría Energética o Certificado Energético 

      SABEMOS LO QUE IMPORTA

      El Libro del Edificio Existente

      Elaboración del Libro del Edificio Existente acorde con el RD 853/2021 para accesos a los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

      En estrecha colaboración con los propietarios y con los administradores de fincas, se realiza el libro donde se recoge la Inspección Técnica del Edificio (ITE O IEE), el Certificado de Eficiencia Energética, el Manual de uso y mantenimiento del edificio, así como las propuestas factibles encaminadas a mejorar el ahorro energético del inmueble y a reducir el impacto medioambiental. Estas propuestas se desarrollan en el libro del edificio a través de un plan de Actuaciones para la Renovación del Edificio.

      ¿Qué incluye el Libro del Edificio Existente?
      1. La Inspección Técnica del Edificio
      2. El Certificado Energético de la Propiedad
      3. El Informe Técnico
      4. El Manual de Conservación y actuaciones planteadas
      PÍDENOS INFORMACIÓN

      SOLICITA TU CONSULTORÍA

      Estaremos encantados de ayudarte en la Rehabilitación de Edificios.

        Puedes leer las condiciones legales aquí

        También puedes llamarnos al 900 420 200
        MAIL HABLEMOS