Tu tasación es lo único que bajará este mes. 20 % descuento, Palabra: BAJA.  Ver condiciones legales

Tu vivienda valorada en 360º

Permite a tus clientes visitar tus inmuebles, hoteles o negocios de manera virtual desde cualquier lugar como si estuviese físicamente en él.

Completa esta breve información y nos pondremos en contacto contigo. ¡Te llevará menos de 1 minuto!

vlamesa-tasaciones3d-portada-web

¿Qué es una tasación 3D?

Una tasación 3D es un servicio que calcula la tasación oficial de una vivienda y captura con todo detalle el interior de un inmueble empleando la tecnología 3D, permitiendo registrar el estado de la misma para facilitar su valoración y consultar en todo momento el archivo del recorrido 360º.

 

Ahora puedes obtener un recorrido en 360 del inmueble y conocer cada detalle, como si estuvieras visitándola en tiempo real, al mismo tiempo que obtienes el informe de tasación oficial de tu nueva vivienda.

vlamesa-tasaciones3d-interior04-web

¿Cómo se hace una tasación 3D ?

Una vez solicitado el servicio de tasación y valoración 3D nos reunimos contigo para conocer mejor tus necesidades y asesorarte. Concertamos una cita para realizar la filmación del inmueble.

 

Realizamos los escáneres con infrarrojos y fotos 360 HDR para capturar todos los datos necesarios que nos permitan realizar el informe de la tasación oficial resolviendo todas las dudas que puede generarte.

 

Procesamos los datos para generar el modelo 3D y personalizamos el tour virtual con toda la información que acordamos. Incluimos etiquetas con textos informativos, imágenes y/o videos y almacenamos el tour en la nube para que esté disponible desde cualquier dispositivo.

 

Redactamos el documento de tasación oficial para poder valorar el valor real del inmueble apoyándolos en los datos oficiales y todo el material visual en alta calidad capturado.

 

Recibirás por email un documento en pdf con la tasación oficial y el enlace para visitar tu recorrido 360 alojado en nuestros servidores, para que puedas visitarlo siempre que quieras o compartirlo con terceros desde cualquier dispositivo sin necesidad de utilizar ninguna tecnología adicional.

Visualiza un ejemplo de Recorrido 360

Resolvemos todas tus dudas sobre tasación de pisos e inmuebles en 3D

¿Puedo considerarla una tasación oficial de vivienda?
¡Por supuesto que sí! Nuestras tasaciones son oficiales, porque Valmesa es una sociedad de tasación homologada por el Banco de España.

¿Y qué es una tasación oficial? Pues es un informe emitido por una sociedad de tasación homologada certificando el valor de mercado de un inmueble que puedes utilizar con plena validez para muchas finalidades.

La tasación de una vivienda con finalidad hipotecaria es obligatoria cuando pides un préstamo al banco para comprarla, tal y como se establece en la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. El valor que se recoge en la tasación es utilizado por el banco a la hora de evaluar el importe del préstamo hipotecario, y esto es algo muy importante cuando vas a pedir ese préstamo para tu nueva casa.

¿Sabes también cuándo es muy útil disponer de una tasación oficial? En los procesos de compra-venta para que el comprador y el vendedor tengan la mejor información a la hora de tomar sus decisiones. Y sucede igual en repartos de herencias, patrimonios, separaciones matrimoniales, operaciones de empresas, y muchos otros casos en los que necesitamos estar muy bien informados para tomar las mejores decisiones.

Para hacer una tasación, un tasador homologado, que es un arquitecto o aparejador debidamente titulado, visitará el inmueble y realizará una inspección técnica, hará un plano de la vivienda, sacará las fotografías oportunas y comprobará el estado y calidad de la misma. Luego, revisará la documentación registral y catastral para ver si coinciden los metros cuadrados con sus mediciones, y hará las comprobaciones urbanísticas necesarias. Todo esto se procesa con nuestras bases de datos y análisis de mercado, y acaba completando en el informe de tasación.
¿Qué hace falta para encargar la tasación 3D?
Nada más sencillo: contactar con Valmesa, ya sea a través de esta web, o por nuestro servicio telefónico de atención al cliente, y nosotros nos encargamos de casi todo. Lo único que nos tendrás que facilitar es una documentación básica y necesaria: una nota simple registral de la vivienda, o la escritura de esta, y sus datos catastrales. Con todo esto, y tras la elaboración del mejor presupuesto posible, y su aceptación, un tasador homologado concertará la visita al inmueble para realizar la inspección técnica y realizará los escáneres infrarrojos y fotos 360 HDR para capturar todos los datos necesarios que nos permitan además realizar el informe de tasación oficial, resolviendo todas las dudas que pueda generarte.

Para saber el valor de tasación de una vivienda se utilizan diferentes parámetros: antigüedad, tipología de la vivienda, metros cuadrados, distribución, calidad de los materiales de construcción, estado de conservación y la ubicación y servicios en la zona, son lo que más influye en el valor final de la vivienda junto con los precios de las ofertas de venta que existen en la zona.
¿Necesito alguna tecnología adicional para ver mi tasación 3D?
Para nada. Los archivos que generamos pueden visualizarse en cualquier dispositivo: ordenador, tablet, teléfono móvil … sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional. Recibirás un enlace para visualizar este recorrido que podrás compartir con quien tú quieras
¿Cuánto tiempo tardaré en tener la tasación?
Debes tener en cuenta que la grabación con las cámaras en HDR y toda su preparación supone al menos media jornada de trabajo. Tiempo que en caso de un gran inmueble (edificio de oficinas, hoteles …) puede aumentar hasta cuatro días de grabación.
El tiempo de entrega de la tasación 3D está calculado en 48 - 72 h. Tiempo en que nuestros técnicos realizan la valoración del inmueble y preparan los archivos del recorrido en 360º
Este suele ser el tiempo medio para completar el proceso de elaboración de una tasación de vivienda, y que va desde la recepción de toda la documentación necesaria, a la visita del tasador, elaboración del informe, y su revisión de calidad por un supervisor que certificará la misma. Lo último ya es firmarla electrónicamente y enviarla al cliente o al banco solicitante por correo electrónico.