Tasación de Vivienda

Cumplimenta el formulario y en un máximo de 24h te llamaremos para que conozcas el valor de tu vivienda.

Completa esta breve información y nos pondremos en contacto contigo. ¡Te llevará menos de 1 minuto!

Servicio de Tasación y Valoración de Viviendas

LÍDERES EN EL SERVICIO DE TASACIÓN DE VIVIENDA E INMUEBLES

Cómo saber el valor de tasación de una vivienda

Hacemos una tasación online fiable porque sabemos lo importante que es para ti conocer de manera rápida y precisa el valor real de un inmueble. Nuestro equipo de tasadores oficiales te acompañará durante todo el proceso de tasación y resolverá tus dudas antes, durante y después del proceso.

 

Tasadora homologada por el Banco de España. Nuestros Certificados son válidos para todas las Entidades Financieras y Organismos Públicos.

Servicio de Tasación y Valoración online de Viviendas

TASACIÓN DE VIVIENDA ONLINE

¿Necesitas conocer la Tasación de tu Vivienda para solicitar una Hipoteca?

Confía en nuestro equipo para saber el valor real de un inmueble en el mercado. Para nosotros, lo más importante es tu satisfacción y por eso valoramos las cosas que más te importan: nuestras puertas siempre están abiertas para ti.

Servicio de Tasación y Valoración de Viviendas

CALCULAR TASACIÓN DE VIVIENDA ONLINE

¿Quieres realizar la petición de tu tasación en 1 minuto?

Si deseas dejar solicitada y pagada tu petición de tasación oficial online, tenemos a tu disposición un formulario automatizado que te permitirá indicar los datos del inmueble, señalar las particularidades de tu petición, conocer el presupuesto del servicio y pagarlo con tarjeta de crédito si deseas finalizar la petición.

 

Resolvemos todas tus dudas sobre tasación de pisos e inmuebles online

¿Puedo considerarla una tasación oficial de vivienda?
¡Por supuesto que sí! Nuestras tasaciones son oficiales, porque Valmesa es una sociedad de tasación homologada por el Banco de España.

¿Y qué es una tasación oficial? Pues es un informe emitido por una sociedad de tasación homologada certificando el valor de mercado de un inmueble que puedes utilizar con plena validez para muchas finalidades.

La tasación de una vivienda con finalidad hipotecaria es obligatoria cuando pides un préstamo al banco para comprarla, tal y como se establece en la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. El valor que se recoge en la tasación es utilizado por el banco a la hora de evaluar el importe del préstamo hipotecario, y esto es algo muy importante cuando vas a pedir ese préstamo para tu nueva casa.

¿Sabes también cuándo es muy útil disponer de una tasación oficial? En los procesos de compra-venta para que el comprador y el vendedor tengan la mejor información a la hora de tomar sus decisiones. Y sucede igual en repartos de herencias, patrimonios, separaciones matrimoniales, operaciones de empresas, y muchos otros casos en los que necesitamos estar muy bien informados para tomar las mejores decisiones.

Para hacer una tasación, un tasador homologado, que es un arquitecto o aparejador debidamente titulado, visitará el inmueble y realizará una inspección técnica, hará un plano de la vivienda, sacará las fotografías oportunas y comprobará el estado y calidad de la misma. Luego, revisará la documentación registral y catastral para ver si coinciden los metros cuadrados con sus mediciones, y hará las comprobaciones urbanísticas necesarias. Todo esto se procesa con nuestras bases de datos y análisis de mercado, y acaba completando en el informe de tasación.
¿Qué hace falta para encargar la tasación de una vivienda?
Nada más sencillo: contactar con Valmesa, ya sea a través de esta web, o por nuestro servicio telefónico de atención al cliente, y nosotros nos encargamos de casi todo. Lo único que nos tendrás que facilitar es una documentación básica y necesaria: una nota simple registral de la vivienda, o la escritura de esta, y sus datos catastrales. Con todo esto, y tras la elaboración del mejor presupuesto posible, y su aceptación, un tasador homologado concertará con la persona de contacto la visita al inmueble para realizar la inspección técnica y comprobación de datos.

Para saber el valor de tasación de una vivienda se utilizan diferentes parámetros: antigüedad, tipología de la vivienda, metros cuadrados, distribución, calidad de los materiales de construcción, estado de conservación y la ubicación y servicios en la zona, son lo que más influye en el valor final de la vivienda junto con los precios de las ofertas de venta que existen en la zona.
¿Cuánto tiempo tardaré en tener la tasación?
Menos de 7 días. Este suele ser el tiempo medio para completar el proceso de elaboración de una tasación de vivienda, y que va desde la recepción de toda la documentación necesaria, a la visita del tasador, elaboración del informe, y su revisión de calidad por un supervisor que certificará la misma. Lo último ya es firmarla electrónicamente y enviarla al cliente o al banco solicitante por correo electrónico.

El pago de la tasación habitualmente corre a cargo de su solicitante (de la propia tasación, o del préstamo), salvo en los casos de algunos bancos que se hacen cargo del importe de la tasación en determinadas ocasiones.

La validez formal de estas tasaciones es de 6 meses desde que se emiten.

Y en cuanto a dónde se pueden utilizar válidamente las tasaciones oficiales, al haber sido realizadas por una sociedad de tasación homologada por el Banco de España, y dada su obligatoriedad para las operaciones hipotecarias recogida en la ley, cualquier persona tiene derecho a presentarla en cualquier banco o entidad financiera para solicitar un préstamo hipotecario. En los casos en que la tasación la solicite el propio banco, será este quien elija la tasadora.

Para mayor seguridad, Valmesa cuenta entre su cartera de clientes con los principales bancos y entidades financieras de España. Si tienes alguna duda acerca de si trabajamos con tu banco, contacta con nosotros.